DALE TIEMPO A TU VIDA, PEATÓN!

lunes, 28 de junio de 2010 | |

Los peatones no suelen usar los paraderos autorizados principalmente por la falta de espacio, por la falta de señalización y por el tiempo. Hoy en día sobrevaloramos nuestras actividades personales poniéndolas como prioridad antes que nuestra propia vida. Mientras que los conductores afirman que la culpa no es de ellos sino que es porque los pasajeros están esperándolos en cualquier otro lugar de la cuadra menos en un paradero, y por lo tanto, al ser ellos su ingreso monetario, tienen que recogerlos donde estén.

Sin embargo, tanto los choferes como los peatones entienden que este es un problema de espacio que se vive frente a El Edén, y a pesar de ello no hacen nada por remediarlo.

Las soluciones son efectivas cuando se realizan en conjunto. Es necesario que las personas valoren su tiempo, pero más sus vidas. Por eso buscamos soluciones a largo plazo con la ayuda de toda la población. Tú qué opinas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Es cuestión de principios yc ostumbres, y estos aunque no parezcan se pueden corregir.

Renan dijo...

No me pasó exactamente en el Edén, pero pasa constantemente en la universidad. Luego de una sonada remodelación, se ubicaron modernísimos semáforos ("inteligentes") que muestran el tiempo restante para poder cruzar o parar respectivamente. Cuando esto parecía una solución, se ha vuelto un recurso inútil e ignorado. Es curioso ver, cuando estoy a punto de cruzar, como estudiantes de un nivel y bagaje cultural "superior" al de la población promedio, cual estampidas, cruzan importándoles solo el hecho de que ningun carro se este aproximando. Algunos dirán: ¿El policía? Bien gracias.
Los pocos que cruzan y esperan el minuto que demora en cambiar de rojo a verde son vistos como tontos o son neutralizados con al excusa: "Estoy apurado pues".

Publicar un comentario